miércoles, 4 de abril de 2018

Bezares: su recorrido

Inicios

La historia de Bezares S.A., empresa dedicada al diseño, producción y venta de equipos hidráulicos, comenzó en Madrid, España en 1954. Los hermanos Eugenio y José Bezares abrieron un pequeño taller llamado Talleres Bezares S.L. Ahí, fabricaban tornillos para los diales de las radios, así como componentes para ferrocarriles y motocicletas.

A finales de los ‘50, los hermanos empezaron a fabricar las primeras tomas de fuerza y bombas hidráulicas, aprovechando el desarrollo económico y apertura comercial de los años de la posguerra. A partir de ese momento, se dieron cuenta de la gran oportunidad que tenían en el sector hidráulico para vehículos industriales.
Eugenio Bezares

Crecimiento

La producción del taller de los hermanos Bezares continuó creciendo; por eso, en 1970 se trasladaron a Móstoles, municipio de la Comunidad de Madrid. En 1985, el nombre de la empresa cambió a Bezares S.A. Después, el tamaño de las instalaciones se triplicó, adaptándose a la demanda de los equipos hidráulicos.

En el 2007, se inauguró la nueva fábrica de Bezares S.A. en Casarrubios del Monte, municipio de la provincia de Toledo, España. En estas instalaciones, se cuenta con maquinaria de última generación y los más avanzados sistemas de automatización y procesos.
Planta de Bezares en Toledo

Presencia mundial

Como parte de su crecimiento, Bezares S.A. se ha extendido a diferentes países:
  • Estados Unidos (2001)
  • Francia (2004)
  • Italia (2007)
  • China (2009)
  • México (2011)
Asimismo, tiene distribuidores en más de 80 países, y es reconocida en todo el mundo por su calidad.