miércoles, 11 de abril de 2018

Acerca de Bezares México

Para conocer el origen de la filial en México, hablamos con el Director General de Bezares México, el Licenciado Javier Martínez Gil.

Inicios

Javier Martínez nos comentó que todo inició de forma inesperada: 
un primo tenía un lote de bombas hidráulicas, y me dijo ‘ahí están, cómpramelas, véndelas, haz lo que tú quieras.’ Las vendí muy rápido. Así empecé a tener interés en comprar y vender más bombas.
De esta forma, el negocio fue creciendo. Asimismo, nos explicó que un día sus clientes comenzaron a pedirle tomas de fuerza; Javier comenzó a buscar proveedores, y uno de sus clientes le recomendó PTO USA. Investigando, se dio cuenta que era una subsidiaria de Bezares, empresa localizada en Madrid, España.
Oficinas de Bezares S.A.

Contacto con Bezares S.A. y creación de filial

En el año 2006, Javier decidió comunicarse con ellos, y le sugirieron ponerse en contacto con el director de Bezares USA. Negociaron, y se convirtió en distribuidor máster de Bezares para México.

En el 2011, tomó la decisión de asociarse con Bezares, S.A. y convertirse en una filial más del grupo, ya que aparte de Estados Unidos, Bezares cuenta con filiales en Italia, Francia y China. Al preguntarle sobre el porqué decidió invertir con ellos, Javier explicó: 

los productos de Bezares son fabricados mediante la norma europea, que es más estricta que la americana; los productos de Bezares son más robustos, si comparamos una toma de fuerza con la competencia, la nuestra es el equivalente a una heavy-duty de ellos. Además, Bezares es el único fabricante de tomas de fuerza en el mundo que produce tomas de fuerza para los mercados americano, europeo y asiático.
Bezares México

Futuro de Bezares México

Bezares, como empresa líder en el sector hidráulico industrial, tiene el potencial para seguir creciendo. Los objetivos de Bezares México son continuar estableciéndose en el país, y a mediano y largo plazo, busca tener presencia en Centroamérica y Sudamérica, aprovechando su variedad de productos relacionados con la toma de fuerza:
nuestros negocio más importante es la fabricación de tomas de fuerza, bombas hidráulicas y cilindros. También vendemos productos que no fabricamos, que para que funcionen, requieren de una toma de fuerza. Por eso, somos distribuidores de bombas de succión marca Fruitland, sopladores Paragon, y sistemas de riego automático para pipas de agua” afirmó Javier Martínez.
Tomas de fuerza Bezares